La Presidencia brasileña usó su cuenta oficial de Twitter para acusar de “militante anti-Brasil” a la directora Petra Costa, cuyo documental ‘Democracia em Vertigem’ (Al filo de la democracia), nominado al Premio Oscar, narra el auge de la izquierda hasta la victoria del actual mandatario, Jair Bolsonaro, en las elecciones en 2018.
Petra Costa desempeñó el papel de activista anti-Brasil y empañó la imagen del país en el extranjero con una serie de noticias falsas en una entrevista en la televisión estadounidense, escribió en un mensaje en inglés la Secretaría de Comunicación (Secom) en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
INVADIR TIERRAS INDÍGENAS
Costa realizó una entrevista con PBS, televisión pública de EU en la que declaró que en el estado de Río de Janeiro hay más muertes que en toda la Unión Americana. o que Bolsonaro incentiva a los hacendados a invadir tierras indígenas y quemar la selva amazónica.
Nos Estados Unidos, a cineasta Petra Costa assumiu o papel de militante anti-Brasil e está difamando a imagem do País no exterior. Mas estamos aqui para mostrar a realidade. Não acredite em ficção, acredite nos fatos. pic.twitter.com/NLnf8gA87c
— SecomVc (@secomvc) February 3, 2020
EXPLICACIONES OFICIALES
En su hilo en Twitter, el Secom agrega partes de la entrevista que considera erróneas y añade sus explicaciones.
Petra dijo en un guión irracional que la Amazonía pronto se convertirá en una sabana y que el presidente Bolsonaro ordena el asesinato de afroamericanos y homosexuales, critica.
El documental de Costa, de 36 años, relata los eventos que cambiaron el panorama político en Brasil desde el auge de la izquierda, el ‘impeachment’ contra Rousseff, la entrada del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en prisión y culmina con con la elección de Bolsonaro en 2018 como presidente de la República.
A mediados de enero, el mandatario ultraderechista calificó el documental de “ficción y porquería”.
Es buena para aquellos que les gusta comer buitres, aseveró.